Hay rincones mágicos que no vemos, que se nos ocultan hasta que alguien especial nos ayuda a descubrirlos. Habré pasado más de una vez por delante de la puerta de esta librería, y nunca había reparado en ella.
Las librerías son para mí como entrar a un mundo de posibilidades infinitas, llenas de multitud de historias posibles, de vidas, viajes, aventuras por vivir.
En esta, se respira el aire de la aventura, el deseo de viajar, en esa atmósfera especial llena de luz que invita a ojear sus libros y dejarse transportar en el tiempo y el espacio.
Está en Calle Compañía, no muy lejos del Museo Carmen Thyssen.
Que bonita, Loli. Cada vez quedan menos librerías así, yo tenía una donde ir, me encantaba pasar horas allí, y el dueño siempre charlaba con sus clientes recomendando lecturas que quizás de otra manera no hubiera descubierto.
ResponderEliminarBesotes.
Qué bonita, tiene mucho encanto! Cuando entro en una librería yo creo que hasta empiezo a salivar del gustirrinín...jajaja.
ResponderEliminarBesos,Loli!
La verdad es que sí, Loli Pérez, que es una libreria muy bonita, impreegnada de la mágia que desprenden los libros y el viajar.
ResponderEliminarBesotes
Miguel
Hola Loli
ResponderEliminarTe podías hacer un monográfico de librerías malagueñas con tus fotos. Saldrían ganando los libreros y tú. Bueno, que es una idea. Mira que estoy intentando encontrar la fachada, recordar dónde estaba y tendré que consultar el mapa. Besos.
El nombre lo dice todo. Si entro algún día lo primero que haré es darle un abrazo al dueñ@, que no sólo me ofrece guiarme (mapas), sino también acompañarme (compañía). Total, que cualquier día me lo llevo al campo.
ResponderEliminarDesde Córdoba, vestido de explorador/lector
Loli, ¿de verdad nunca habías reparado en ella? Me resulta increíble. Yo la descubrí hace muchísimos años, tal vez yendo a buscar algún trono en la tribuna de los pobres, desde la plaza de la Constitución, tal vez buscando una cafetería en Calle Compañía, tal vez simplemente paseando, pero la recuerdo de toda la vida, con esos globos terráqueos, esos mapas, esos libros... ese ambiente invitador... Justo al lado hay una tienda de instrumentos musicales, y con lo que a mí me gusta la música, pasaba desapercibida al lado de esta librería.
ResponderEliminarGracias por compartirla con todos.
Isa
Isa, aunque llevo bastantes años viviendo aquí, hace poco que estoy descubriendo los rincones de esta ciudad. El año pasado descubrí el Pimpil, no hace mucho Inma me llevó a ver la Higuera centenaria que hay en el patio del museo Picaso, hace unos meses descubrí el Teatro Echegaray con el grupo del club de lectura, este sábado le tocó a esta librería tan especial. Así que creételo. Aún me queda mucho por descubrir y mostrar de esta Málaga bella.
ResponderEliminarbesines
L;)
Mi querido anónimo cordobés, si que es buena idea llevarse el mapa y la compañía de campo.
ResponderEliminarUn abrazo para tí también :)
Pablo, es buena idea lo del mongráfico de las librerías pero algunas veces cuando me ven cámara en mano me miran raro.
ResponderEliminarAhora no tengo mucho tiempo, pero con lo que me gustan las librerías que conozco y que voy descubriendo ya saldrá algo. Tengo fotos de Rayuela, de Códice, pero no he pedido permiso a los dueños y no sé, y hay algunas pequeñitas con mucho encanto que ya iré mostrando.
Un abrazo
L;)
Miguel, sí que es una preciosidad de librería, ¿quién me la descubriría?
ResponderEliminarEly, cuando vengas tenemos que ir a verla.
Carmen, a mi casi me pasa igual que a ti cuando entro en las librerías, y encima se me antojan montones de libros que veo y quiero!!
Muchos b7s
Hola Lolli:
ResponderEliminarYo trabajé muy cerca de ahí durante años y la verdad es que nunca llegué a entrar aunque sí me fijé en cómo estaba decorada. Es una visita que tengo que hacer.
Besos
Marco
Hola Marco, me alegra que cafetees por aquí :)
ResponderEliminarSupongo que yo había pasado alguna vez por la puerta pero nunca me había fijado. Es preciosa, no tenían el libro que buscaba "El señor de las moscas" que estamos leyendo en el club, pero mereció la pena entrar.
Abrazos
L;)
¡Qué bonita! Amo las librerías y me paso un buen rato cuando entro a alguna.
ResponderEliminarEn Buenos Aires las hay para todos los gustos, son como9 una especie de cielo. Ahora se ha impuesto la moda de ponerles una cafetería dentro. Las mejores son las chiquitas. Las hay enormes también y muy bellas. tenemos el orgullo de tener una que fue un teatro. ¡puffff! que me entraron ganas de hablar de ella y se merece venir con fotos de su escenario y palcos. Lo intentaré para vos, Loli, en cuanto pueda.
Mónica, la librería que fue teatró es famosa en el mundo entero y he podido verla en fotos de algún reportaje periodístico. Es increíble.
ResponderEliminarAyer nos decía un editor que en Buenos Aires es dónde más librerías hay de toda Argentina y dónde más libros se venden. Así que tiene bien merecido ser capital del libro 2011.
Me encantaría ver unas fotos desde tu punto de vista de esas librerías que dices.
Abrazos en cantidad
L;)
A veces pasamos con tanta prisa que nos olvidamos de mirar.
ResponderEliminarYo ya la había visto también. Cuando veo algo así necesitaría todo el tiemo del mundo para recrearme en ella. La verdad es que calle Compañía tiene bastantes rincones muy bellos. Aunque desde tú mirada tiene un toque especial.
ResponderEliminarGracias, Loli, he pasado no sé cuantas veces y al no ser por tí no la habría visto.
ResponderEliminar