miércoles, 5 de agosto de 2009

Sartre&Beauvoir


Erase una vez... Sartre-Beauvoir

Sastre conoció a Simona de Beavoir en 1929 cuando ambos eran estudiantes de Filosofía en la Sorbona. Desde entonces hicieron un pacto de amor que sería eterno: no habrían de ceñirse con las ataduras de la fidelidad. Sin embargo, siempre habrían de decirse la verdad. El compromiso funcionó. Cada uno tuvo varios amantes a lo largo de su vida. Pero el romance entre ellos no se rompió jamás.

Se escribían para confesarse su vida. Un sábado de diciembre de l938, por ejemplo, él le escribió a ella una carta para contarle los altibajos de una noche tempestuosa con otra mujer, de la que Sastre no menciona el nombre:
”(…) Sepa usted Simona que la quiero a usted mucho, antes de decirle las ternuras que le tengo reservadas, le contaré a usted la historia de la noche anterior. (…) ella refunfuñó y yo protesté. Al fin ella cayó en mis brazos, en bloque como un árbol partido y me invitó a llevarla a mi casa, cosa que hice. Nos toqueteamos sin decirnos palabra…… Ella es, como su físico bien indica, una gran amante, en la cama es belicosa (…). Es la primera vez que me acuesto con una morena. La beso con ternura mi adorable Castor (el sobrenombre de la Beauvoir) y le escribiré mañana. La quiero”

1 comentario:

  1. Bello comentario...
    Está ejemplificado en estos amantes pioneros, que el amor jamás se podrá poseer...

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: