martes, 18 de mayo de 2010

EL ANORAK DE PICASSO DE JOSE ANTONIO GARRIGA VELA



Ayer estuvimos en la presentación del libro “El anorak de Picasso” de nuestro querido autor José Antonio Garriga Vela. Arropado por un sinfín de seguidores hizo la presentación Juan Bonilla, que también realiza el prólogo del libro y nos dejó con la boca abierta con su manera de retratar a Garriga con sus palabras.

Copio un fragmento del prólogo:
“Si Walt Witman encabezó uno de sus libros con aquel imponente “Quien abra este libro, no estará abriendo un libro: estará abriendo un hombre”, José Antonio Garriga Vela bien podría advertir del El anorak de Picasso “Quién abra este libro, no estará abriendo un libro: estará abriendo una casa”. Una casa encantada, por cierto, de la que Garriga Vela parece no haber salido nunca, a pesar de haber recorrido el mundo unas cuantas veces.


Dicen en la crónica del diario Sur, que Garriga Vela, casi no distingue la realidad de la ficción. Por mínima que parezca, cualquier anécdota puede ser la madeja de la que tirar para fabular una historia. Y en el caso de este malagueño de adopción, esas historias tienen mucho de sí mismo. Con ese hilo común reúne algunas en 'El anorak de Picasso' (Candaya), completan el volumen 'Días felices en Tánger', 'El teléfono del señor Permanyer', 'El kilómetro cero' y 'El cuarto del contador', otros cuatro relatos basados en artículos o cuentos publicados en prensa.
Todos inspirados en vivencias personales. «Es un libro que habla de mi mundo más íntimo, cuento mi vida y mi ficción», asegura Garriga Vela, que juega de tal forma con la imaginación que incluso reconoce tener muy difusa la frontera con la realidad: «Hay cosas que de tanto decirlas me las creo»

Contamos con la presencia en la mesa de su editora Olga Martínez de editorial Candaya y el escritor Pablo Aranda.
Pasamos un rato ameno, recordando anécdotas, hablando de ficciones y realidades con sus lectores, algunos del Club de lectura, también el grupo de escritura Puntoy y Seguido, varios de Taller Paréntesis y amigos como Camilo de Ory, etc.

Y desde aquí quiero decirle, como bien dijera Juan Bonilla: Gracias
(por seguir escribiendo y de hacer de la vida una ficción y de la ficción vida)

5 comentarios:

  1. Pablo es amigo mío.
    Necesito charlar contigo de un tema.

    HAblamos.

    ResponderEliminar
  2. Loli: tú siempre con escritores tan interesantes.

    Miles y miles de besos :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando abris un libro penetras en un universo que te permite viajar en un corto tiempo por diversos lugares.

    Loli, abrazote

    ResponderEliminar
  4. Siempre con buenas recomendaciones. NO he leído nada de Juan Bonilla pero... lo anoto en mi extensa libreta de lecturas pendientes.

    Besotes

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quién distingue la realidad de la ficción? Es fácil confundirlas. Lo difícil es vivirlas por separado.

    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: