martes, 25 de mayo de 2010

Presentación en el Cac: Garriga Vela presenta la creación de Blas.



Hoy nuestro querido escritor José Antonio Garriga Vela, ha presentado en el CAC Málaga a la obra de nuestro amigo Blas, creador achidonés, titulada:

“El fax nuestro de cada día”

Según nos cuenta su autor es una iniciativa que propone utilizar la máquina como vehículo para exportar la obra del artista, como medio de transgresión: la obra de cada día, su acción diaria. El autor mostrará una obra inédita. Creaciones que serán realizadas de un día para otro que serán reflejo del acontecer diario del emisor. Su diario con sus vivencias. Su impronta, su cotidianeidad remitida en un mensaje de papel. “El fax nuestro de cada día” tendrá como soporte los siguientes espacios: Galería Esther Arias, de Barcelona - Galería La Zua, de Madrid - BELLESARTES, Espacio de Arte y Acción, Cáceres. Una acción que tiene una duración los treinta días del próximo mes de junio y que será compatible con la programación expositiva de las galerías participantes. “El fax nuestro de cada día” intenta establecer diálogos entre las máquinas, mostrando un nuevo código expositivo hasta ahora inédito.

Comparto con vosotros algunas de las palabras de José Antonio Garriga Vela:

“Al contrario que la voz de los hombres, las palabras del fax quedan certificadas por escrito. Al principio, recuerdo, los mensajes iban borrándose del papel con el paso del tiempo hasta desaparecer. El fax era una metáfora de la vida. Un mensaje efímero escrito en el aire. Una raya en el agua. La página en blanco que vamos rellenando con el transcurso de los años y que al final vuelve a la nada”

Dar las gracias también a Lara Lucas Quesada por cederme las fotos del evento.

4 comentarios:

  1. Loli
    Da gusto pasar por aquí, siempre hay algo nuevo, y todo interesante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo.
    Me emocioné mucho al verte amiga bloguera.
    Es como si te conociera de toda la vida.
    No sé si a ti te ha pasado lo mismo.

    Gracias por todo.
    No me canso de escribírtelo.
    Gracias.

    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, Loli, estuviste con Blas en una presentación. Me encantó
    Abrazos para ambos y suerte en "El fax nuestro de cada dia.."

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si es mi guapísimo Blas! ¡Qué gusto que hayas estado ahí con él, encanto! Lo que no habría dado yo por haber compartido ese momento con ustedes, pero confío en que pronto se dé un encuentro así.

    Mis mejores vibras, ¡guapa!

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: