viernes, 11 de junio de 2010

Libros que leo y quisiera leer

Stress de lector, eso es lo que tengo yo ahora.

Después de visitar la feria del libro de Málaga y la de Madrid, tengo una montaña de libros por leer.

Os cuento en la Feria del libro de Madrid pude hablar con algunos escritores, me impresionó la mirada profunda y penetrante de Vila-Matas, la cercanía de Luis Landero, la simpatía de Juan Eslava Galán, la buena memoria de Andrés Neuman, la sencillez de Eduardo Mendoza…

En la foto una pequeña selección de libros, leídos recientemente y por leer.

EL ANORAK DE PICASO de José Antonio Garriga Vela, ya lo he leído en estos días y me ha sentado bien leerlo, perderme en esa mezcla de realidad y ficción por las calles de Barcelona y Málaga.

RELATOS PREMIADOS EN EL X CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR, en el que mi amiga Isabel Merino del grupo de escritura Punto y Seguido, ha ganado el segundo premio con su relato “Y dices que no te quiero”. Que sinceramente a mí me gusta mucho más que el primero, pero bueno, ahí está con su flamante premio.

MANHATTAN POR EL RETROVISOR, de José Luis Ordóñez, un libro de relatos con banda sonora incorporada que te traslada en el tiempo y a otros lugares inesperados, con unas historias que no se pueden dejar de leer.

SEIS RELATOS SEIS es un obra escrita por seis escritores malagueños, como son Pablo Aranda, Juan Bonilla, José Antonio Garriga Vela, Justo Navarro, Antonio Soler y Alfredo Tajan, y coordinada por Miguel Ángel Oeste, que representa una estrategia de promoción turística y cultural de la ciudad.
En concreto, es un viaje por la ficción que actúa como un imán, que atrae al lector a conocer Málaga, ofreciendo una nueva visión de la ciudad, una mirada sobre el patrimonio histórico y sobre algunos rincones y lugares que en ocasiones pasan inadvertidos.

POR FAVOR, SEA BREVE 2, una antología de micro relatos editada por Clara Obligado, que me regaló en la feria del libro mi amigo escritor Ximens.

OCHENTA Y SEIS CUENTOS de Quim Monzó, una antología de cuentos que me regaló María también en Madrid y que empecé a leer en el Ave de vuelta a Málaga.

NADA de Carmen Laforet, que lo estamos leyendo en este momento en el club de Lectura de la biblioteca Provincial, y me ha sorprendido la historia que nos narra esta mujer, en un ambiente de posguerra, con unos personajes muy fuertes envueltos en la locura. Es muy interesante.

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad, que lo terminé la semana pasada y también comentamos en el club de lectura, una denuncia a la colonización y al desastre, es para leerlo despacio sin perderse ni una de sus descripciones ni de sus palabras.

SUICIDIOS EJEMPLARES, de Vila-Matas, después del susto que me dió con la mirada al firmarmelo no me que más remedio que leerlo.

Pues eso, estress del lectora, a tope.



9 comentarios:

  1. Ni me hables XD Yo ando igual... entre los libros que me regalaste tú, el de Ximens, Landero, Neuman, y todos los que había en cola de espera... pfff. Ya te contaré, ayer se terminó el máster. Qué pena, qué pena...

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Loli, padezco de tu mismo mal, tengo estrés de lectora yo también. Tengo un montón de libros sobre mi escritorio, con las páginas abiertas esperando ser leidos, y picoteo de uno y de otro, termino el anterior y empiezo el siguiente... ME ENCANTA ESTE TIPO DE ESTRÉS, LO CONFIESO.

    Muchas gracias por gustarte mi relato premiado y sobre todo desde mucho antes del premio, cuando era un mero borrador y tú me animabas a terminarlo y a presentarlo. Mi premio también es tuyo ;-)

    Me encanta la memoria de Neuman si me incluye a mí, jeje.

    Besitos y enhorabuena nuevamente por tu blog: ME ENCANTA.

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loli,veo que tu estres es bueno, pues sentirlo por ese motivo...me gustaría.jaja
    Qué bonito es poder leer, tener el tiempo y el momento y escribir. A veces, creo que lo que más me gusta es lo que menos hago ultimamente, pero ya tendré más tiempo.
    Besines

    te cuidas

    ResponderEliminar
  4. Loli, yo también conozco ese estres. Cada vez tengo más y más libros por leer y eso que no paro de leer.
    Algunos de los titulos que muestras yo también los tengo pendiente. Maldito estressssssss aunque... sarna con gusto no pica. ja,ja,ja

    Besotes literarios.

    ResponderEliminar
  5. Uy, el de Manhattan me hace ojitos, guapa.

    ¡Muchos besos! Qué gusto leerte de nuevo, bella :D

    ResponderEliminar
  6. Buena selección Loli. Fuera estrés. Sin pausa pero sin prisa. Uno detrás de otro. Me alegro de que disfrutaras en la Feria del Libro de Madrid, es increíble lo que se cuece allí.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. El de Quim Monzó me sirve de recreo, voy y vengo, de este al que nos regaló Ximens, porque el de Álbum de familia voló. A lo mejor releo Nada... ya veremos. Aunque me alegro por este estrés que padeces, es del tipo benigno y hasta recomendable, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Loly me abrumas con todo lo que lees. Yo me creia una buena lectora pero después de ver todo lo que leeístodos los que participais en este blog me considero muy novata. Y no sólo lees sino que además escribes, vas a ferias del libro fuera de Málaga y a saber cuanas cosas más.
    Yo cuando sea mayor quiero ser como tú.
    Decirte que no sabía que nos multaban sino entregamos los libros en el periodo establecido. Lo que ha pasado es que el libro lo tenía fuera de mi vista y por ello se me olvidó por completo que lo tenía. No volverá a ocurrir. Perdonadme las molestias que os he podido ocasionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los relatos de Quim Monzó son muy especiales y adictivos. ¿Conoces a Pere Calders? Busca en Anagrama "La ruleta rusa y otros cuentos". Te encantará. Estoy en http://imagenesapalabradas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: