viernes, 21 de enero de 2011

Diario de una desempleada IV


Viernes 21

Me despierto a las 5:20 de la mañana, angustiada. Ya sé que las ofertas de empleo no las ponen hasta un poco más tarde. Bebo agua y me quedo en la cama hasta las siete. Enciendo el ordenador y no hay más que:




21/01/2011 INSTALADORES/AS DE CORTINAS (AUTÓNOMOS) JEREZ, SEVILLA, MALAGA SECTOR INSTAL. VENTA Y DECOR. TEXTIL-HOGAR - -
21/01/2011 Fruter@ para Malaga Capital Maskomo. S.L MALAGA MALAGA
21/01/2011 Responsable de supermercado Malaga Capital Maskomo. S.L MALAGA MALAGA
20/01/2011 ENCARGADO DE OBRA DE EDIFICACIÓN, EN GENERAL Oficina del Servicio Andaluz de Empleo VELEZ-MALAGA MALAGA
20/01/2011 SOLDADOR MALAGA EMPRESA SECTOR REP CAMIONES CISTERNA MALAGA MALAGA


No está la cosa muy interesante.
Después  he llegado a la oficina del SAE con el certificado CERES para que me lo validen y poder sellar y hacer trámites desde casa. Por ser viernes parece que había menos gente. Y los números pasaban  más rápido. Como siempre  se me juntaron los dos números pero la funcionaria que me atendió fue muy amable y le dijo a la compañera que me atendiese a continuación.  Ya  puedo sellar y  utilizar  la oficina virtual.
De vuelta a casa entregué un currículum en una empresa de servicios sociales. La chica que lo recogió fue agradable y me preguntó sobre la disponibilidad que tengo, le dije que inmediata.  ¿Y por las noches? Uy, por las noches si es una sustitución vale, pero prefiero por mañanas o tardes.
El miércoles tengo cita con la Orientadora Laboral. Se llama Marta y es muy maja. El otro día me informó de muchos detalles interesantes a la hora de solicitar cursos. Este miércoles vamos a revisar mi currículum y ver si lo podemos mejorar un poco. Una vez que lo tenga listo le haré miles de fotocopias y las iré repartiendo por oficinas, empresas de servicios sociales,  negocios, etc.,.
También me apunté a una oferta de Teleoperadora en Infoempleo. La verdad es que destesto hablar por teléfono y más con desconocidos. Pero visto como está el mercado laboral hay que jugar con todas las cartas.

5 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo Loli! Seguro que te vemos pronto trabajando. El mercado laboral es una jungla llena de bichos, pero estoy convencido de que vas a tener suerte.

    ResponderEliminar
  2. Igual que Miguel, estoy convencida de que tendrás éxito. El mercado laboral, por lo visto, es una jungla en todas partes. A jugar con todas las cartas que las tuyas son buenas, en cualquier momento te veo escribiendo el diario de una EMPLEADA. Espero que sí y que no nos abandones por falta de tiempo. "Soy Loli y desde que tengo empleo no puedo continuar con el blog..."

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy convencida de que vas a tener exito.
    Y me pasa como a ti, lo de teleoperadora como qué no... pero tú lo dices bien, hay que jugar todas las cartas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Espero, de todo corazón y con todas mis fuerzas, que en muy poco tiempo logres encontrar un trabajo que sea lo suficientemente bueno, bella. Sé que no es fácil, pero recuerda que lo mejor todavía no ha llegado: está por venir.

    ¡Mucha luz y éxito!

    ResponderEliminar
  5. Loli, ya verás como todo cambia. Lo mejor para ti y mucha fuerza.
    Perdón por no pasar antes

    Abrazote

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: