lunes, 19 de septiembre de 2011

Presentación del libro Cuando vivíamos aquí de Punto y seguido


Ah!! no olvideis  que ya no sigo trabajando en esta página porque me daba problemas, y estoy en este otro Cafeteando con loli 2.0

El viernes día 30 de septiembre a las 20h en el Ateneo de Málaga, (entre C/ Compañía y la Plaza de la Constitución), presentaremos nuestro nuevo libro de relatos:

CUANDO VIVÍAMOS AQUÍ...


http://www.youtube.com/watch?v=drmHKFPyV28  (presentación en Yotube)

Siete escritores y nueve ilustradores llenan las páginas con unas historias llenas de emociones y sentimientos, con imágenes  de nostalgias y alguna que otra obsesión y un punto de erotismo. Historias dentro de ocho habitaciones, dónde la vida transcurre a través de esos personajes y su peculiar manera de mirar dentro de sí mismos, y al exterior.


Los derribos -con cicatrices de escalera, desconchones como heridas abiertas, tiras de piel de papel pintado y azulejos caídos- nos gritan cuando pasamos junto a ellos. Son un tratado de arqueología del paso del tiempo, de las paredes sin límites, de los momentos felices y todos sus derrumbamientos. 

Los derribos pueden ser la casa de cualquiera de nosotros cuando vivíamos aquí. 


A modo de prólogo, aunque sin serlo al uso, elegimos una frase de la escritora canadiense Alice Munro para comenzar nuestro libro, pues resume fielmente la idea que tenemos del mismo: 

Una historia no es un camino a seguir, es más bien una casa. Uno entra y permanece ahí por un rato, deambulando de un lado a otro, acomodándose donde más le guste, descubriendo cómo se relacionan los pasillos y las habitaciones entre sí, cómo se modifica el mundo exterior al mirarlo a través de esas ventanas. 

Alice Munro

Deciros que me encantaría que nos acompañarais en este día tan especial. 


3 comentarios:

  1. Buenas tardes, ante todo agradecerle sus comentarios y su visita a "Mi cocina", por ello he llegado hasta su blog.
    Quiero felicitarla, me ha gustado muchisimo el comprobar que compartimos el gusto por la escritura, por ése dejar salir los apuntes de los duendecillos que yo tambien tengo por mi mente, aunque me convierten en la abuela cebolleta con mis historias familiares, de antaño y sobre todo acerca de mi Málaga (otra de mis pasiones) y por supuesto: los libros.
    Suelo "presumir" en mi blog, con perdón si parezco prepotente, de mi biblioteca....en fin.
    Me ha gustado ver ésa máquina de escribir, tan parecida a la que aprendí en el año 70, en la Academia Almi de nuestra querida Calle Larios.
    Me quedo por aqui, pendiente de lo que Vd. escribe y admirando su trabajo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Loli, llegué hasta aquí a través del blog de Ximens, leí 3 o 4 textos y me gustaron mucho, si me permites me quedo a seguirte.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  3. hey me gusto mucho blog, felicidades ya tiene sun nuevo seguidor desde peru
    ________________________________

    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VIDEOS MUSICALES. com

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: