lunes, 17 de enero de 2011

Diario de una desempleada II




http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/?ticket=nocas



El tiempo para un desempleado es como un monstruo de masa informe que se expande y se encoge a su antojo. Sin que te des cuenta te absorbe. Intentas creer que tienes todo el tiempo del mundo para hacer miles de cosas, pero luego el tiempo se esfuma, llega la noche y no sabes qué pasó.

El día anterior me atendió muy bien una funcionaria del SAE.  Mientras que la oficina está llena de gente sin trabajo, allí tienen mucho acumulado. Ahora también tienen que elegir a los alumnos para los cursos.  El otro día aprendí cómo entrar en la oficina virtual y buscar ofertas de empleo. Lo malo es que hay pocas ofertas que se ajusten a mi perfil. Pero no dejo de intentarlo, entro todas las mañanas, temprano, pienso que algún día encontraré la mía.

También entro en infojobs y en infoempleo. Hay trabajo para vendedores y comerciales con buena presencia y con disponibilidad para despazarse.
Miré las ofertas de Auxiliar Administrativo piden: alto nivel de inglés, experiencia de tres años y Licenciatura en Empresariales o similar. No sé qué pedirán para Administrativo o para gerente.
En la mayoría de las ofertas quieren gente joven, menor de treinta años, como mucho y edad tope treinta y cinco años.

Y el gobierno quiere subir la edad de jubilación a los 67, si ya con más de treinta ya no te quieren para la mayoría de los trabajos, no me imagino buscando trabajo con 65.
No puedo imaginarme a un Albañil, Agricultor, Minero, Marinero, Profesor de ESO, teniendo que aguantar en su trabajo hasta los 67. Es cruel. No sé en qué piensan. Hay trabajos que son por vocación, y que si el trabajador quiere seguir se lo podrían permitir, pero nunca obligar.
Creo que ya me enrollé demasiado hoy. Pero es que no puedo con esa locura de ley.

10 comentarios:

  1. Bien Loli, debe ser duro estar en el paro, mejor no conocerlo (jeje)
    Lo del tiempo es verdad, no dispongo de tiempo libre. Ahora estoy trabajando para IBM, quizás por eso de ser informático: "y veme por esto, por lo otro".
    Y respecto a eso que dices de que el gobierno quiere subir la edad de jubilación me parece que no te enteras: lo que quieren de verdad es darnos más años de plazo para encontrar trabajo (mal pensada)
    Por cierto, espero sinceramente que este diario te dure poco...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ximens por aclararme lo de la ley.
    Yo espero que este diario tampoco dure demasiado y que encuentre un trabajo que pueda conciliar con la vida familiar, que esa es otra.
    Tiene suerte IBM de haberte fichado.

    Un abrazo
    L;)

    ResponderEliminar
  3. Fuerza, nunca hay que desalentarse, lo digo desde el paro, como dicen ustedes. Ufff Loli, me gusta leer tu diario, pero, a la vez, quiero que lo termines. De cualquier modo, la escritura siempre salva, nos hace ordenar nuestras ideas, hace que el tiempo, esa masa informe, se ordene un poco cuando se estructura en oraciones, No sé, ahora me parece que me estoy enrollando yo.
    Fuerza, seguí escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Te digo como Ximens, espero que el motivo de este diario dure poco.
    Y es cierto, cuando no es la edad, es la formación, o qué eres mujer, a mí me lo han llegado a decir de una manera muy subterránea pero me lo han dicho... en fin, ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. REflejas muy bien el desencanto de un parado, Loli, así como el paso del tiempo y sin haber hecho nada productivo en el día.

    Me sumo a los compañeros blogeros y espero que dejes de visitar la oficina del desempleo.

    Besotes

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Mónica, gracias es verdad que la escritura salva de alguna forma. Espero que así sea.
    Abrazos

    Elysa, de momento me lo estoy tomando con buen humor aunque cuando veo las ofertas que hay cada día no anima mucho. Espero que esto pase pronto.
    Besines

    Muchas gracias por vuestros ánimos y apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Miguel aún me quedan unas cuantas visitas, horas perdidas que no volverán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Loli. ¡Qué te puedo decir yo!, ya lo sabes, estamos en la pelea. Yo hay cosas que empiezo a tomarlas a coña pero estoy tentado de poner una edad menor y en ocasiones otro sexo para optar a procesos de selección. Los estudios los oculto o despliego según los requerimientos.
    Que quieren a gente de 30 años, pues habrá que ver el careto del tío de más de 30 que hace la entrevista, pero al menos verlo antes de que hagan la selección.
    Vamos, que estoy por mandar mi cv con el nombre de "Paula" y diez años menos de los que tengo al mercadona, je je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pablo, yo también estoy por cortarme el pelo y pintarme un bigote y quitarme algunos años a ver si así logro llegar al menos a una entrevista. En mercadona con seleccionan a mayores de treinta (me lo dijo una chica de allí). Y en cuanto a los currículum supongo que habrá que tener varidad según para qué.

    Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Ejemplo de CV.
    Nombre: Rosario
    Apellidos: Tararí Tarará
    Edad (espiritual): 20
    Sexo: Todo el que puedo.
    Teléfono: 900 000 000 (precio de llamada 1,5 €/min., impuestos no incluidos)
    ESTUDIOS:
    Graduado en ESO y en lo OTRO, con buenas notas, con las que ligué un montón.
    Tengo varios títulos más, pero no me gusta alardear...
    EXPERIENCIA LABORAL:
    Mucha, llevo media vida dedicándome a mis labores, así que si quiere usted, me dedico a las suyas.
    OTROS DATOS DE INTERÉS:
    Vendo Seat Panda del año 87. Prácticamente nuevo. Precio a convenir, sobre todo para mí.
    AFICIONES:
    Me gusta lo mismo que a usted y que a su señora -a la que aprovecho la ocasión de ponerme a sus pies-, así que si usted paga estoy dispuest@ a acompañarle al fútbol, teatro, cine, barra americana o cualquier otro evento y/o espectáculo al que usted estime conveniente invitarme.

    Desde Córdoba, buscando trabajo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: