domingo, 23 de enero de 2011

También la lluvia



"También la lluvia" una película dirigida por Iciar Bollain,  estupendo guión de Paul Laverty y con muchos extras y actores concidos como:Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Raúl Arévalo...

Es una historia  del rodaje de una película en Bolivia sobre la época de  Colón  visto desde el otro lado, que no es precisamente el que nos enseñaron en los libros de texto. Muestra la explotación  de los indígenas por parte de los conquistadores. Aparecen  personajes como Bartolomé de las Casas y el cura Antonio Montesinos que denunciaron la injusticias cometidas.  Esta trama se mezcla con los acontecimientos que ocurren durante el rodaje,  el intento de privatización del agua con altas tasas para la gente del pueblo y la revolución que acontece.
Creo que es una película que hace reflexionar, ver otras realidades, y plantear preguntas sobre qué está ocurriendo aquí y en otros lugares.
Muestra la lucha contra el poder, contra la memoria y contra el odio.

Espero que le den algún Oscar. Lo merece.


6 comentarios:

  1. No la he visto todavía, Loli, pero tal como nos la cuentas creo que merece mucho la pena ir a verla. Luis Tosar se está metiendo en proyectos muy interesantes...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Carmen, es una película con fundamento, merece la pena verla, lo tiene todo buen guión, actores y dirección.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Dirigida por Iciar Bollain y con Luis Tosar por medio, fijo que merece la pena verla. Estos dos son garantía de buen cine.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Ely, sin duda alguna. Luis Tosar hace un buen papel, pero no es tan principal como en Celda 211, los demás actores también lo bordan.

    Un abrazo apretujao

    ResponderEliminar
  5. Gran película ciertamente, Loli.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece una muy buena película, una que te hace reflexionar, seguro lo es

    Besos, Loli

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: