domingo, 26 de junio de 2011

Las Piedras ¿no sienten?






Dichoso el árbol que es apenas sensitivo
y más la piedra dura porque esa ya no siente...



La primera vez que leí el poema de Rubén Darío me pareció que nunca había estado con piedras y árboles de verdad, que  nunca los observó de cerca ni los entendió.
De pequeña me impresionaba ver las piedras grandes y grises llenas de hendiduras, intentaba ver sus caras,  saber porqué estaban allí, cuánto tiempo llevaban y cómo habría sido su vida. Casi nunca  lograba mi objetivo, pero siempre fueron fieles compañeras de juegos, al igual que los árboles, me gustaba andar por sus ramas, esconderme tras sus troncos y  dejarme despeinar por sus hojas.

Jugar entre las piedras era una aventura. Una me guiñaba un ojo con una media sonrisa, otras tenían una mirada profunda y me escuchaba en silencio,  siempre había alguna mayor que tenía sus propias penas y no le apetecía escuchar a nadie...

Fotos tomadas en Fuente las piedras, Cabra, Córdoba.

7 comentarios:

  1. La primera tiene cara de simpática. ¿Es amiga tuya?

    ResponderEliminar
  2. Loli, Giordano Bruno dijo "Todas las cosas que existen en el universo están dotadas de alma y vida".
    Me acuerdo de un relato en que dije que las piedras a orillas del Mar Rojo eran almas esperando ocupar cuerpos.
    La primera de las piedras que has puesto está claro que te ha sonreído por acordarte de ellas.
    Por cierto, Loli, las piedras no eran la especialidad de Elysa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Inma, la primera era la mar de simpática. Me dijo que teníamos que volver por allí

    Ximens, totalmente de acuerdo con Giordano Bruno, ¿qué relato era aquel? No puedo acordarme de cada frase, pero seguro que era uno de los que me gustan.
    La especialidad de Elisa, son las piedras que al pasar por sus manos se vuelven mágicas y ella las convierte en obras de arte llenas de de buenas vibraciones.

    Abrazos dobles

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli
    Es curioso lo de la humanización que aplicamos a los objetos inertes. Incluso podemos ver una cara en el enchufe de una pared (ver la página 4 de este enlace):
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/815/81503007.pdf

    Las fotos cada vez son mejores, sobre todo la cuarta, que puede ser cómica o trágica, según la mires. Qué bonito todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo me limito a escucharlas, ellas me dicen como quieren ir montadas y con quién deben vivir. Es así de sencillo, mirarlas, no sólo verlas y escucharlas, tienen mucho que decir.
    Preciosa entrada, Loli y grandiosas las fotos.

    Besotes a miles.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa entrada Loli, supongo que las fotos son tuyas, me han encantado, en una está tu pie ¿a modo de firma?
    Las piedras hablan, como dice Elysa. Yo no sé mucho, pero acá hay sitios donde te explican sus poderes, creo que hay algo de verdad en eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,preciosas letras van desnudando la integral pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer..es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos irreverentes..

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: