miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alice Munro: "Amistad de Juventud"





Alice Munro, está considerada la mejor escritora canadiense de relatos. Nacida en 1931, en una zona rural de la provincia de Ontario, acaba de presentar su último libro "Demasiada felicidad".
En "Amistad de juventud", nos ofrece las historias de distintas mujeres derrotadas por una existencia mediocre.  Múltiples vidas circulan por sus páginas, las vidas de hombres y mujeres que rememoran los deseos y los sueños que enterraron hace quizá demasiado, las vidas que resultaron de elecciones incomprensibles pero que así mismo las han moldeado hasta convertirlas en lo que son. 
Alice Munro ha escrito en alguna ocasión que no necesita elaborar ni embellecer a sus personajes: "La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable".
En este libro nos cuenta diversas historias. La viuda que visita el escenario de las glorias militares de su marido, la mujer que sueña cada noche con su madre muerta o la que se obsesiona por una poetisa menor, asisten impotentes al derrumbe paulatino de sus vidas. 
Una serie de relatos extraordinarios en los que Munro despliega su asombroso dominio narrativo y su talento para crear nuevos universos a través de la sutileza de los detalles. Son cuentos para un lector atento. Cuentos que te pueden helar la sangre con una sola frase, sin estridencias, que incluso puede pasar desapercibida en  una primera lectura. Dijo un crítico canadiense que Alice Munro “inventa la realidad”.
 

4 comentarios:

  1. Otro libro más para agregarlo en la libreta de libros pendientes de leer.

    Gracias por compartilo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Miguel... otro para esa lista interminable.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. "La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable".
    Realmente con esta frase incita a conocer a esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Miguel, sin agobios. Se lee lo que podamos. Pero esta autora merece la pena.

    Carmen, otro más. No para de engordar la lista por leer XDXDXD!!!

    Ely, es cierto sus personajes son tan normales pero con una manera de sentir muy intensa.

    Tripes abrazos

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: