viernes, 3 de diciembre de 2010

Festival EÑE 2010



¿Se puede recuperar el tiempo perdido?  ¿Es posible vivir los sueños?
En busca del tiempo perdido, buen título para una novela, sólo que Prous se me adelantó. Como el sombrerero loco de Alicia siempre corriendo de un lado para otro,  sin estar el tiempo suficiente en el sitio que quiero estar.  Así voy por la vida. Con la impresión de que siempre llego tarde y se me escapa el tiempo entre acontecimientos paralelos. El tiempo de estar dónde quiero  y con quienes quiero.   Así estuve en el Festival EÑE, los días doce y trece de noviembre. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conferencias  solapadas de muchos de mis escritores favoritos y otros actuales que no he leído, aún.
Pude ver y escuchar a:  Espido Freire, Garriga Vela, Eloy Tizón, Berta Marsé, Juan Bonilla, Rafael Chirbes, Menéndez Salmón, Los hemanos Tusquets,  Patricio Prom y Marcos Giralt Torrente,  Andrés Neuman, Vicente Luis Mora, María Tena, Almudena Grandes…
Me perdí a Manuel Rivas y Juan Cruz, Santiago Roncangliolo y Bruno Galindo, Manuel Vicent, Eduardo Benavides, Clara Obligado, Luis Eduardo Aute… etc., etc., etc.
Allí estuve con dos de mis amigas con las que comparto la pasión por la lectura y la escritura, María e Isa. Fuimos de una conferencia a otra, unas veces juntas otras cada una por u n lado.  Si os apetece saber más, Isa ha hecho una estupenda crónica de  estas conferencias, que podéis leer en su blog :
http://chawtonstreet.blogspot.com/


7 comentarios:

  1. Es lo malo de estas cosas, que no tiene uno/a el don de la ubicuidad.

    Besos Loliwapa :)

    PD: Yo te haría una crónica de Tomeo y Roncagliolo, pero soy muy vaga. Igual en un día tonto de estas navidades me animo y lo cuelgo en el blog. Veremos, que ahora le estoy dando dando vueltas a la Terraza, buscando mesa mientras maduro una idea muy idiota XD

    ResponderEliminar
  2. Fue estupendo poder estar allí con vosotras los dos días sin parar de una conferencia para otra, comentar lo que vimos, comer juntas. Espero que podamos repetirlo el próximo año, y que se nos unan Ely, Inma, Ximesn y todos los demás.

    Yo aún no he empezado con la terraza. Espero hacerlo en estos días. Seguro que te sale un buen relato, María.

    ResponderEliminar
  3. Bueno entre las crónicas de las tres, estoy consiguiendo hacerme una ídea de como fue, pero mi objetivo es estar ahí el año que viene. ¡Vaya que sí!
    Yo por no tener no tengo ídeas para la terraza, ni ídiota ni de ninguna clase. ¡Uff!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Claro que estaremos juntas, pero sin carreras, a la que vamos, vamos y estamos hasta el final y saludamos a los escritores si se dejan.
    Y hablamos, y comentamos....
    Inma y Ximens se tienen que venir tambien!!
    Y todos los de PyS!!

    Un abrazo muy grande para ti, Ely!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Madrid y libros.

    Habrá que echar un vistazo al blog de Isa para empaparnos un poco más Madrid y todo lo que una Ñ conllevo.

    Besotesssss

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Miguel si quieres saber y ver el festival EÑE, visita el blog de Isa!!!

    bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja, gracias por la publicidad, Loli. Yo sólo espero no aburrir con mis larguísimas crónicas. Tú has conseguido ser breve y contarlo todo, algo que me resulta tan complicado como escribir un microrelato. Gracias por darme la mano y llevarme de nuevo hasta allí.

    Lo pasé genial y no sólo por el festival, sin vosotras dos habría sido muy diferente, seguro.

    Besitos
    Isa

    ResponderEliminar

Tu comentario es mi fuente de energía para escribir: